Declararon personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires a Tute

Declararon personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires a Tute

El humorista grfico fue distinguido como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires Foto Twitter
El humorista gráfico fue distinguido como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Twitter.

El humorista gráfico Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute, fue distinguido hoy como "personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura” por la Legislatura porteña.
La ceremonia se realizó en el salón Dorado de la Legislatura y contó con la presencia de colegas, familiares y amigos del homenajeado, así como también del legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña, autor de la ley que dio origen al reconocimiento, y el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tute (@tutehumor)

“El humor nos protege, nos salva”, confió Tute tras recibir el diploma, y dedicó la distinción a su “vieja”, María Cristina Marcón, a quien definió como “personalidad destacada de mi cultura”.
Además, dijo que interpretó el premio como “un reconocimiento a la conexión que existe con los lectores y las lectoras, que es muy profunda, que trasciende el chiste y entiende que el humor proviene de un lugar más hondo”.

El humorista gráfico Tute recibió hoy el diploma de Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires sumando un nuevo reconocimiento a su trayectoria artística. pic.twitter.com/xOnt3lBEfV

— Legislatura CABA (@LegisCABA) May 23, 2022

Tute, de 48 años, publica desde 1999 "Tutelandia", una viñeta diaria en el diario La Nación, donde también ilustra una página del suplemento dominical.
Hijo de Carlos Loiseau, el recordado Caloi, creador de Clemente, lleva 20 libros publicados en Argentina y algunos en España, Francia, México y Brasil. Además incursionó en el ámbito audiovisual como director de los cortometrajes "El Ángel de Dorotea" (2005) y "Abismos" (2006).

El dibujante Jos Muoz el editor Daniel Divinsky el pintor Daniel Santoro Tute y el legislador Maximiliano Barrotavea Foto Tute
El dibujante José Muñoz, el editor Daniel Divinsky, el pintor Daniel Santoro, Tute y el legislador Maximiliano Barrotaveña. Foto: Tute.

Los comentarios están cerrados.