Dejaron la piel hasta en un amistoso: la impactante salvada de Dibu Martínez y Pezzella en la goleada de la selección argentina frente a Emiratos Árabes

El arquero de la Albiceleste tapó un mano a mano con el encuentro definido. En el rebote, el central sacó la pelota en la línea. El guardameta cerró un partido sin goles por 14° vez sobre 19 presentaciones con esta camiseta

La selección argentina cerró con una sonrisa el último amistoso preparatorio al Mundial de Qatar 2022 porque goleó 5-0 a los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi en un partido que permitió actuaciones resonantes de Lionel MessiÁngel Di María e incluso Emiliano Martínez para evitar el descuento local.

Los goles de Julián Álvarez y Joaquín Correa sumados a los tantos del capitán y Fideo por duplicado sentenciaron un partido que se resolvió rápidamente en los primeros 45 minutos. El comienzo del complemento trajo cuatro cambios y cambio de esquema en la Albiceleste, que cedió la iniciativa ante un elenco que comenzó a tener más la pelota durante algunos tramos.

En medio de ese contexto, el duelo permitió que Dibu pudiera tener su momento de estelaridad para evitar que vulneraran su valla. A los 35 minutos de la etapa complementaria, Majid Rashid lanzó un pelotazo largo desde el campo propio con todo el equipo argentino en salida y un mal cálculo de Juan Foyth le dio el gol a Ali Saleh.

El futbolista de 22 años controló la pelota en su entrada al área, pero el lateral del Villarreal llegó a incomodarlo en un remate que fue contenido con el brazo izquierdo de Martínez. El rebote derivó en Saleh, quien dominó el esférico e hizo un pase al medio para la llegada de Caio Canedo para empujar el balón sin arquero.

La selección argentina debutará el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita por el Mundial de Qatar 2022La selección argentina debutará el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita por el Mundial de Qatar 2022

Su disparo de pierna derecha no tuvo la suficiente dirección porque Germán Pezzella se arrojó en el área chica para desviar la pelota e imposibilitar la apertura del marcador en el elenco emiratí. Esta acción fue la más clara de los locales, que sufrieron el poderío visitante en la previa a la Copa del Mundo. Además, la Selección llegó a su quinto partido consecutivo sin recibir goles.

En este sentido, el guardameta que milita en el Aston Villa alcanzó su 14° partido sobre 19 presentaciones con la valla invicta en el conjunto argentino. El último gol que recibió con esta camiseta fue el 28 de enero de 2022 en la victoria frente a Chile por 2-1 en las Eliminatorias Sudamericanas.

En otro orden de cosas, Messi permaneció en cancha los 90 minutos a pesar del resultado abultado repleto de golazos y llega afilado al Mundial en lo que fue la última prueba oficial del equipo conducido por Lionel Scaloni de cara al debut del 22 de noviembre próximo desde las 7 (hora argentina) frente a Arabia Saudita en el Estadio Lusail en un partido correspondiente por el grupo C.

Cuatro días después volverá a este reducto para enfrentarse a México desde las 16, mientras que el 30 del mismo mes a la misma hora cerrará su participación en la fase de grupos frente a Polonia en el Estadio 974.

 

Los comentarios están cerrados.