Denunciaron un operativo «fuera de la ley» de la Policía porteña

La diputada denunció el desalojo de una mujer y sus ocho hijosLa diputada denunció el desalojo de una mujer y sus ocho hijos
La legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro denunció que la Policía de la Ciudad actuó "por fuera de la ley" durante un operativo en el barrio 31 de Retiro en el cual se detuvo a una mujer, que estaba con sus ocho hijos.
"Tienen que explicar cómo se llevó adelante el operativo porque los vecinos nos contaron que los policías agredieron a los niños, los golpearon y se los llevaron como si fueran delincuentes. No podemos permitir que no se respeten los derechos de los niños", aseguró la legisladora en declaraciones a Télam.
En ese sentido, Montenegro, quien recorrió este mediodía el barrio, dijo que evalúa la presentación de una denuncia penal contra la fuerza de seguridad porteña porque "su accionar fue lamentable y actuó por fuera de la ley".
La acusación de la legisladora alude a un operativo montando en el barrio 31 que terminó con la detención de una mujer de 37 años por instalarse en un inmueble, conocido como "El Hotelito", sobre el cual rige una medida judicial de desalojo.
La mujer ingresó cerca de la medianoche a la vivienda, junto a sus hijos, dado que no tenía lugar donde dormir tras ser echada del lugar donde habitada.
"Los efectivos tomaron contacto con el magistrado actuante, que ordenó que se entable una conversación con la mujer para que deponga su actitud y pueda abandonar el predio. Como la mujer no revirtió su decisión de instalarse, los oficiales volvieron a consultar con la Fiscalía y se ordenó su detención", indicaron a Télam fuentes policiales.
Y agregaron que "además, se hizo presente el SAME por precaución para preservar la integridad física de los menores".