DESAYUNO NUTRITIVO /// ¿Cómo prepararlo?

 

Este desayuno debe prepararse previamente por la noche. Es una de las comidas más importante del día.

Lo cierto es que el desayuno va aportar distintos beneficios para la salud desde el punto de vista dietético y cardiovascular, siempre que sea equilibrado.

Este plato llamado gachas de avena fria, es rico en hidratos de carbono complejos, de absorción más lenta, lo que hace que su aporte de energía sea sostenido y constante durante todo el día. Además, su contenido en fibra, tanto soluble como insoluble, la convierte en una poderosa aliada para combatir el estreñimiento.

También contiene vitaminas B1, B9, E y K, y minerales como el calcio, el potasio, el magnesio, el manganeso, el hierro, el fósforo, el selenio y el zinc. Y lo que es más importante, tiene efecto saciante.

Pero ¿cómo se prepara? Lo primero que hay que hacer es añadir copos de avena en un vaso, junto con manteca de cacahuete, ralladura de limón, anacardos troceados y bebida vegetal de coco, aunque se puede utilizar cualquier otra bebida vegetal. Se realiza la mezcla y se deja enfriar en la nevera durante toda la noche. Por la mañana se saca de la nevera y se añade un extra de manteca de cacahuete, de anacardos picados y de ralladura de limón para potenciar el sabor.

Fuente: alimente.elconfidencial.com

Los comentarios están cerrados.