En 1969, la misión Apolo 11 marcó un hito histórico cuando Neil Armstrong se convirtió en la primera persona en caminar sobre la superficie lunar y, desde ese momento, la Luna se convirtió en objeto de estudio.
Desde entonces, numerosas misiones espaciales han continuado explorando la Luna, desentrañando sus misterios y revelando valiosa información sobre la historia del Sistema Solar. Una nueva investigación puede cambiar todo lo que se sabe de la Luna.
Conocer los años de nuestro satélite natural permite saber sobre los acontecimientos que atravesó el Sistema Solar. Sin embargo, Jennika Greer, cosmoquímica de la Universidad de Glasgow, advirtió que «nuestro Sistema Solar existe desde hace tiempo, pero en esos primeros millones de años se produjeron muchos procesos realmente dinámicos».
Con el material recolectado en 1972 se demostró que la Luna es millones de años más vieja que la Tierra. Gracias a la investigación sobre los cristales de circón, un mineral muy antiguo, los científicos determinaron que la Luna tiene al menos 4460 millones de años.
Fuente: cronista.com
Comentarios