Desocupados iglesianos reclaman ser incluidos laboralmente en el sector minero del departamento

En las redes sociales un grupo de iglesianos manifiestan su descontento al no ser convocados a prestar servicios en las empresas mineras que explotan emprendimientos mineros. Ellos consideran que “es su territorio y son sus riquezas”.

Cada vez están más caldeados los ánimos en el departamento de Iglesia. Desde hace tiempo se han organizado en un grupo denominado Desocupados Iglesianos, y están movilizándose periódicamente.

 

Las estrategias para hacerse escuchar fueron variadas: El 24 de septiembre pidieron una reunión con las partes, es decir, con el gobierno y las empresas mineras, pero no han tenido las respuestas que ellos esperan.

 

Dicen, desde el sector de los agrupados, que “las riquezas les pertenecen porque son ellos los habitantes de Iglesia y luego, no gozan ni siquiera del beneficio de un empleo digno”.

Manifiestan también que se consideran “capaces de emprender, aportar y proveer al sector».

EL 26 octubre, hicieron un banderazo, como modo de protesta, “para hacernos escuchar de alguna manera. Venimos dando batalla sin tregua y no pasa nada”, expresó uno de los activistas.

 

Por otra parte, el pasado 3 de noviembre el algunos de los integrantes del grupo Desocupados Iglesianos le entregó al gobernador un petitorio. “Aún sin respuestas” indican.

 

La cuestión es que restan 30 días para que termine el año y son más de 80 habitantes de Iglesia, jefes de familia, la mayoría que está desempleado, “siendo que se abren fuentes de trabajo, pero no para nosotros, que somos los dueños de las riquezas, sino que todos son de afuera”

Aducen que están siendo incluidos por las distintas empresas contratistas o subcontratistas a los habitantes de Guandacol, La Rioja, porque “son considerados “Zona de Influencia” y bajo esa bandera nos dejan al costado y que esperemos, pero la paciencia se termina “expresaron.

 

Los comentarios están cerrados.