Detienen a banda sanjuanina que adulteraba vino

Fueron detenidas por lo menos cuatro personas por la Policía Federal sospechadas de integrar una banda que compraba vino de baja calidad y los comercializaban con botellas y etiquetas de otras marcas conocidas de San Juan. Los allanamientos se realizaron este viernes y hasta un imprentero cayó detenido, según fuentes ligadas al caso. La investigación se inició hace dos años a raíz de una denuncia por parte de los representantes de una bodega local.

Bajo directivas del juez federal Leopoldo Rago Gallo, policías de la Delegación San Juan de la Policía Federal procedieron a la investigación por la adulteración de vino. Esto porque la presunta banda vendía vinos con marcas de algunas bodegas, pero su contenido era vino barato en damajuana.

A principios del 2020 cuando los vendedores de los vinos Martín Fierro detectaron que había personas desconocidas que estaban comercializando ese mismo producto a un precio mucho más bajo en decenas almacenes y mercaditos de barrio de Chimbas. Lo descubrieron no sólo por el valor que lo ofertaban, sino también porque se notaba que las etiquetas eran falsificadas.

Recolectaban botellas, las lavaban, las llenaban con cualquier vino de damajuana, posteriormente les ponían tapas o corchos y les pegaban las copias de las etiquetas de reconocidas marcas de vino del mercado local, detallo un allegado al caso.

Los comentarios están cerrados.