El Departamento Caucete ya cuenta con una Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad que permitirá realizar distintos trámites sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad de San Juan.
La intendenta Romina Rosas, junto al subsecretario de Promoción y Protección Social, Marcos Andino, la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lépez, el director de Desarrollo Social del municipio, Cristian López, y la coordinadora de Discapacidad, Patricia Agüero, presentaron la descentralización de este importante organismo que mejorará la calidad de vida de la población con discapacidad del departamento.
En la presentación, la intendenta Rosas manifestó la importancia que tiene la concreción de esta junta en la comuna.
“Buscamos que los cauceteros logren realizar los trámites que corresponden, con la cercanía necesaria y que los profesionales puedan acercarse a las localidades alejadas”.
Esta política inclusiva, brindada entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Municipalidad de Caucete, permitirá generar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y distintos trámites esenciales a personas que están siendo contenidas y asistidas desde el área de Discapacidad municipal.
La Junta Evaluadora está conformada por una psicóloga, una trabajadora social, un médico y personal administrativo y comenzó a funcionar el pasado 27 de abril en la sede de la Subsecretaría de Desarrollo Social (calle Rawson casi Diagonal Sarmiento). Atiende los días martes y jueves, de 8 a 13 hs, y miércoles de 13 a 17 hs.
Los comentarios están cerrados.