Disertación en Anchipurac

Se realizará una disertación gratuita Terrazas Verdes y Jardines Verticales Sustentables y Sostenibles no hace falta inscribirse. Se puede asistir a la conferencia este viernes 1 de abril al Auditorio de Centro Ambiental sanjuanino de 17:30 a 19:30 o se puede seguir la exposición a través del canal de Youtube: Centro Ambiental Anchipurac.

Los jardines verticales y las terrazas verdes son parte de la arquitectura sustentable y, muy importantes para mitigar la temperatura de las islas de calor formadas en las urbes. Además, gran parte del agua que se utiliza para su riego se recupera y se puede utilizar para irrigar otras zonas plantadas.

Cecilia Pacheco, organizadora de la disertación, afirmó que “a comparación de la membrana es mucho mejor la terraza verde ya que es aislante térmico y acústico, los dos métodos verdes que se abordarán en la exposición bajan la temperatura de un edificio en unos 16 grados en verano y en invierno mantienen calor”.

Es muy importante la participación en la disertación de arquitectos e ingenieros, afirmó la organizadora, aunque también dijo que está dirigida a todo público interesado.

En relación a la situación de sequía en San Juan, los jardines verticales y en las terrazas se pueden usar plantas autóctonas de la Provincia, nativas de la zona con excelentes resultados” y además dijo que también se pueden agregar exótticas, donde el uso de agua es menor que en otro tipo de jardines y se puede reutilizar.

El disertante

El arquitecto Javier Fernández Madero de Buenos Aires, especialista en Espacios Verdes Sustentables, es el encargado de realizar la exposición. Junto a su equipo analizarán y mostrarán variados modelos de construcción sustentable de su provincia con el uso de jardines verticales y en terrazas. La disertación tendrá un tiempo de una hora y destinarán media hora para responder preguntas de los presentes y del público que podrá seguir la expuesto desde Youtube.

Los comentarios están cerrados.