Dos funcionarias defienden el proyecto de superpoderes y el oficialismo quiere avanzar hoy mismo en el Senado


Jazmín Bullorini

12/05/2021 10:37

Actualizado al 12/05/2021 10:43

Con la participación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, el Senado empezó a discutir este miércoles en comisiones el proyecto para blindar legalmente la potestad de tomar restricciones en pandemia enviado por el Gobierno y criticado por la oposición por considerar que involucra "superpoderes".

El Frente de Todos anunció que buscará dictaminar esta misma tarde y reservar la posibilidad de hacer cambios hasta el momento en que se vote en el recinto, la semana que viene.

"Vamos a iniciar ahora con las funcionarias nacionales y pasaremos a cuarto intermedio para dar continuidad luego con los expositores pedidos por la oposición y el Frente de Todos", anunció María de los Angeles Sacnun, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales que es cabecera del debate.

En la Cámara alta, el oficialismo tiene mayoría suficiente para darle luz verde pero en Diputados la negociación con los aliados es reñida y no se descartan cambios. El Ejecutivo pretende aprobarlo antes del 21 de mayo cuando vence el DNU aún vigente pero los tiempos apremian.

Noticia en desarrollo

Recibir newsletter