EDUARDO HOGALDE/// El rawsino que puso en valor la historia de Evita

Eduardo Hogalde tiene 51 años. Oriundo del legendario Barrio Hualilan.  Comunicador Social, fue concejal de Rawson durante dos periodos y un tercero que no acepto. Hijo de un gran dirigente peronista Francisco Hogalde. Padre de 6 hijos y como titulamos esta nota es quien puso en valor la historia de Eva Perón fundando el Ateneo en su honor.

Con su frontalidad y respeto, Hogalde sin filtro habló con Diario La Brújula San Juan de su vida política

«Toda una vida relacionado con el mundo político,  porque mi papá fue político, participaba de las reuniones de junta. Pero comencé fuertemente a militar desde el año1991 – 1992»

«Recuerdo un acto para el día de la madre  que llevamos a cabo aquí en Rawson ese día realice mi primer discurso. Fui siempre el locutor oficial de la Unidad Básica 17 de octubre, ubicada en el Barrio Hualilan en la cual mi papá era el presidente y yo el encargado de prensa» «cuando fallece  mi padre continuo a cargo de la Unidad»

El ejemplo de un padre político

«Mi padre era un hombre de  principios, los sábados eran exclusivos para la Unidad Básica, tenia un gran compromiso por este espacio político, logró un ensamble político- familiar». «Era un trabajador  a pulmón».

«En la Unidad había  mucho compromiso, se lograban afiliaciones, había mística, muchas ganas, pasión a la causa las clases formación política eran muy productivas a través de gente relacionada al mundo político»

-La fusión de la política con la paternidad

Eduardo esta casado con Beatriz y es padre de Bernardo Esteban, María Lourdes, María Emilia, María del Valle, Rosalía Anahí y Emilce Luz

«Cuando uno se desarrolla en este camino es fundamental el dialogo ejemplo en mi caso con mi esposa es fundamental  sabiendo el rol importante como padre pero también el compromiso social que hoy en día tengo»

«Tengo un gran compromiso con los  militantes, porque siempre prefiero un compañero militante que un dirigente» » A mi no me hace falta un cargo para seguir defendiendo el peronismo»

 

Considerado el concejal con mayor cantidad de proyectos presentados durante dos gestiones : 78 proyectos de ordenanzas 

 

-La concejalía que no acepto

» Esto ocurrió cuando en ese momento no estaba de acuerdo con la decisión que tomó Juan Carlos Gioja y decido acompañar al compañero Pablo García Nieto.  Luego de perder las elecciones primarias Juan. C. Gioja me convoca nuevamente y como soy peronista trabaje en las elecciones generales  para que Rubén García fuera el Intendente de Rawson y el día 10 de  Diciembre baje las escaleras del Concejo Deliberante  orgulloso y feliz volviendo a mi trabajo que es la radio sin ningún cargo» «Como una especie de castigo no tuve espacio en el proyecto de García, pero siempre y hasta el día de hoy acompaño y lo respeto»

«Hoy sigo trabajando con más amor y más ganas»

«Tuve muchas decepciones, pero era de gente que no eran peronistas porque venían de otras ramas  pero siempre seguí  militando»

 

 

-La visión sobre la realidad justicialista 

«Hoy debe existir la autocritica, el peronismo guardo muchos años la mugre bajo la alfombra, hoy vemos que muchos llegan a cargos importantes sin un conocimiento.  El peronista no se hace el peronista nace, tiene que ver con la buena gente , solidaridad, compromiso. Hace 15  o 20 años todo esto se perdió y anduvo muy bien la «dedocracia», se dejó de lado la formación, la militancia»

«Hay que saber perder, deben conocer la historia, el  como se mantenía el peronismo cuando no se ganaba, los viejos peronistas reivindicaron por muchos años esto»

«Hoy lamento mucho lo que esta pasando en el justicialismo de la provincia y especialmente en Rawson», aquí si no hay un llamado al dialogo de quienes hoy tienen la responsabilidad  de demostrar el amor al peronismo vamos a encontrar un 2023 de peronismo vs peronismo, es lamentable. Vengo viendo desde hace tres años estas divisiones que se van marcando día a día. Espero que los conductores del peronismo en la provincia lleguen a un acuerdo »

 

-Credibilidad de los políticos en la gente

» Nosotros debemos salir con el objetivo de volver a enamorar a la gente, y eso se logra estando al lado de la gente no abandonando. No por llegar al cargo como funcionario  debes cerrar la puerta de tu oficina»

«La soberbia del poder termina matando al dirigente»

 

Los comentarios están cerrados.