Educación: Acordaron continuar con la presencialidad en las aulas

0
20

En reunión los ministros de educación con Nicolás Trotta acordaron continuar con la presencialidad porque en las aulas muestra una muy baja incidencia de contagios: sobre el total de estudiantes que asisten de manera presencial solo se contagió el 0,16%, mientras que se infectó el 1,03% de los docentes.

En la muestra que analizaron. La muestra analizada, que corresponde a 5.926 escuelas abiertas, a las que asisten un total de 1.429.190 estudiantes matriculados y 214.850 docentes y no docentes, según lo informó la plataforma Cuidar Escuelas.

Lo que todavía no tienen en cuenta es que se acercan las bajas temperaturas, y lo que implica tener las ventanas abiertas en pleno inviernos, cuando proliferan las enfermedades estacionales, más esta contingencia sanitaria, complica el panorama.

Las bajas temperaturas en las zonas alejadas, más los aumentos de casos de Covid- 19, sumado a los días de lluvias, no son auspiciosos en este contexto.

Un aliciente para el sector entre esta ola fatídica es que siguen vacunando a docentes y al personal de servicios generales les corresponde en los próximos días.