banner gob arriba

Educación avanza en la implementación del Dispositivo ALFA para fortalecer el aprendizaje de niños y jóvenes

El Dispositivo ALFA significa asistencia y lineamiento para el fortalecimiento del aprendizaje. Está dividido en dos bloques, el bloque uno es el nivel primario y el bloque dos es el nivel secundario. Este Dispositivo surge para sobrellevar la problemática educativa que agravó la pandemia, actualmente existe una cantidad considerable de alumnos que no pueden adquirir y concluir sus trayectorias educativas.

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión informativa dónde el referente del programa Prof. Federico Cánovas junto a un equipo de profesionales comentaron las novedades del Dispositivo ALFA.

«ALFA , busca asistir, apoyar, fortalecer a estos chicos que han quedado de la Unidad Pedagógica 2020-2021, que adeudan materias, teniendo en cuenta su realidad socioemocional, ayudándolos a generar autonomía, estrategias de estudio».

«La finalidad es armar equipos interdisciplinarios que puedan asistir a la escuela y en un trabajo colaborativo ponernos todos de acuerdo para destinar espacios y tiempos para este fortalecimiento».

«La característica de ese fortalecimiento es lograr que estos jóvenes puedan recuperar el valor del estudio y sacar adelante las materias que adeudan», manifestó Cánovas a Diario La Brújula San Juan.

Este programa dura hasta el 31 de diciembre, abarca toda la provincia, escuelas Orientadas y Artísticas, primaria y secundaria.

Los comentarios están cerrados.