banner gob arriba

El Camión del Censo 2022 llega a San Juan, para evacuar dudas

El camión del Censo 2022 arribará a la provincia de San Juan el próximo fin de semana. Estará estacionado desde el viernes 11 al domingo 13 de marzo, en la intersección de calles General Acha y Rivadavia, en Capital, en una de las esquinas de la Plaza 25 de Mayo.

Este camión se encuentra recorriendo todo el país desde hace unas semanas y ya circuló por varias provincias argentinas. Este fin de semana será el turno de San Juan.

A San Juan llegará un equipo de INDEC, el que estará allí entregando volantes con información sobre el próximo Censo Poblacional 2022 y, además podrán evacuar todas las dudas que tengan sobre el censo.

El censo presencial se desarrollará el miércoles 18 de mayo. Ese día, se responderán las preguntas en la entrevista presencial. Será feriado nacional para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a las personas acreditadas para censar.

En caso de salir de la casa, es fundamental asegurarse de que en todo momento haya una persona presente que pueda responder las preguntas o de presentar el comprobante del censo digital en caso de haber aprovechado esa opción.

El “Censo Digital” es la posibilidad de autocensarse vía web, a partir del miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo a las 8:00. Es muy fácil y la población podrá responder las 61 preguntas desde una computadora, tablet o celular con acceso a Internet en el momento que prefiera. Se deberá de guardar el comprobante de finalización del Censo para entregárselo a la persona censista que visite el hogar el 18 de mayo.

 

 

Los comentarios están cerrados.