El campo rechaza la suba de retenciones

Las grandes cadenas agroindustrial manifestaron su  rechazo a las retenciones para la harina y el aceite de soja y la creación de un Fondo de Estabilización del Trigo anunciados el viernes por el Presidente.

«Cercenar exportaciones y subir impuestos es frenar la dinámica del principal sector que, actualmente, provee divisas y genera empleo. Es ir a contramano de lo que debemos discutir para lograr abastecer a un mundo que requerirá un mayor aporte de nuestro país», añadieron desde La Bolsa de Cereales.

«El lamentable conflicto bélico nos pone frente a la responsabilidad de producir más y con mayor valor agregado para atender esas demandas».

«Esto, va a generar divisas y por supuesto mayor empleo entre nuestros compatriotas. Es por ello que, reiteramos, una vez más que este tipo de medidas, que implican un abrupto cambio en las reglas de juego, son contrarias al objetivo de una mayor producción e industrialización y exportación como camino para la reactivación de la economía nacional», señaló el comunicado

 

 

 

 

 

Fuente: Cadena 3

Los comentarios están cerrados.