banner gob arriba

El ciclismo femenino enorgullece a todo San Juan

San Juan fue la sede del Campeonato Argentino de ciclismo en ruta para Menores y Juniors. Esta es la máxima competencia nacional para las jóvenes promesas. Más de 250 ciclistas de todo el país se congregaron en la capital nacional del ciclismo.

Las mujeres que integran la selección local tienen consigo varios logros que destacar: las Menores prometen un gran nivel, las Juniors están en Selección Argentina. Corren de local y salen campeonas. Sea en contrarreloj (por ejemplo Samara Medrano) o en pelotón (María Constanza Pezzotti). Anhelan estar en Sudamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos. Excelente presente y ambiciosos sueños por delante.

“El ciclismo femenino tiene mucha más difusión que en épocas anteriores. Falta todavía, pero ha crecido el número de ciclistas en el femenino. Siempre en los campeonatos argentinos la cantidad de ciclistas es muy alto, vienen muchos chicos y chicas, de todo el país. Las chicas van marcando su camino, se están haciendo respetar. Hoy en día entrenan a la par de lo varones y en el mismo nivel, y hasta en ocasiones mejor”, comentó la entrenadora Mará Carla Álvarez.

Tambien Karina Megliolio (entrenadora) acotó lo siguiente: “El nivel de las chicas es muy alto. Se exigen mucho en cada entrenamiento.  Hay algunas chicas que comenzaron hace muy poco tiempo, pero se nota el compromiso que tiene cada una de las ellas. Cada vez recibimos más apoyo por parte de todo el ambiente del ciclismo, desde las federaciones, hasta los ciclistas masculinos. Todos tiramos para el mismo lado”.

Los comentarios están cerrados.