El Ironman 70.3 dio inicio en conferencia de prensa y comenzó la Expo Aventura

En el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, esta tarde del viernes, se desarrolló la conferencia de prensa presentación del Ironman 70.3 en San Juan. La conferencia contó con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Deportes, Jorge Chica; la vicepresidenta de Ironman para Latinoamérica, Joana Jordan; el socio gerente de Ironman Argentina, Ruben Sciutto; el triatleta español Ramón Arroyo; la triatleta de Alto Rendimiento Cecilia Zagarra; el deportista adaptado de Alto Rendimiento, Sebastián Fernández.

El Ironman en San Juan no solo será un gran evento deportivo, quizás de los mejores del mundo, además es un evento económico productivo fenomenal. Desde la parte hotelera y gastronómica genera un gran impacto, ya que hay triatletas de primer nivel que llevan más tres semanas entrenando en San Juan para preparar la carrera.

En este aspecto, la ministra Grynszpan remarcó: “Es un despliegue muy importante el que trae una competencia como Ironman, traerá a San Juan desarrollo, inversiones, turismo, ya que los deportistas que vendrán buscan nuevos desafíos en su vida y muchos otros lo toman como una forma de hacer turismo, un circuito de turismo deportivo. Dependerá de nosotros, los sanjuaninos, mostrarles a nuestros visitantes ese calor y amabilidad que nos caracterizan, para que se enamoren de nuestra provincia y este evento se convierta, como es mi proyección, en la mejor carrera del continente”

En la tarde de este viernes se dio inicio a la Expo Aventura, el evento contará con la presencia de distintas federaciones, asociaciones, clubes y municipios, que brindarán información sobre las disciplinas que se pueden practicar en sus instituciones. La exposición continuará mañana, desde las 16 hasta las 22 horas. El último día será el próximo domingo 27, los sanjuaninos se podrán acercar desde las 16 hasta las 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

De la Expo Aventura participará también emprendedores locales que exhibirán productos como ropa, elementos deportivos, alimentos, entre otros. Durante todas las jornadas habrá música y stands con juegos.

Kitesurf, rafting, enduro, triatlón, windsurf, natación, parapente, paracaídas, rally, y buceo, serán los deportes que se expondrán en los diferentes stands, que contarán con diversas actividades para el público, como charlas informativas y juegos recreativos.

 

Los comentarios están cerrados.