El Ministerio de Salud expuso la estrategia sanitaria en contexto de pandemia

La División de Atención Primaria de la Salud, a cargo de la Dra. Gabriela Gutierrez, del Ministerio de Salud, concretó un encuentro con el fin de exponer los resultados de las auditorías realizadas durante estos últimos meses en los nueve centros de salud de la Zona Sanitaria IV, que lleva adelante el jefe zonal Dr. Walter Antuña. El mismo, estuvo destinado a los programas de salud, jefes de las zonas sanitarias, directores de los hospitales y referentes.

Los resultados se expusieron en de dichas auditorias, se mostraron los procesos realizados en los establecimientos, relacionados con la implementación de las líneas de cuidado a pacientes con diversas patologías como enfermedades crónicas no transmisibles, embarazadas puérperas, niños, entre otras condiciones.

En el año 2018-2019  comenzó a desarrollarse este instrumento  y tiene como fin aportar indicadores que permitan medir la efectividad de los controles en las diferentes líneas de cuidado, tomando los controles de salud de manera integral y que a su vez se pueda identificar las debilidades y fortalezas de cada equipo de salud.

Gabriela Gutiérrez mencionó, “la reunión fue altamente satisfactoria, pudimos observar que algunos procesos se pueden mejorar a corto, mediano y largo plazo. Además, trabajamos sobre la importancia de la historia clínica digital para tener un registro completo, único y legal.”

Gutiérrez concluyó “El diagnóstico nos sirvió para ver el reflejo de la realidad después de la pandemia, el recurso humano se vio afectado ya que estuvo abocado a otras tareas relacionadas al Covid-19.

Los comentarios están cerrados.