El sábado se vivirá la 5ta edición del Xterra

Este jueves, en el Complejo Del Bono Beach, se llevó a cabo la conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la 5ta edición del Xterra Argentina, que se realizara el próximo sábado. La conferencia conto con la presencia del Director de Deportes Náuticos de la Secretaria de Estado de Deportes, Jorge Maldonado; el responsable de la organización, José Arancibia; el Director de gestión, Edgardo Rodríguez, y la atleta participante de Xterra, Érica Simón.

El próximo sábado 2 de abril a partir de las 9 horas, la provincia será sede de la quinta edición del XTerra Argentina que tendrá su punto de largada en el Embarcadero del Dique Ullúm. En esta ocasión participarán alrededor de 600 atletas de distintas partes del mundo. Deportistas de Estados Unidos, Chile, Uruguay, Perú, Brasil y Argentina buscarán imponerse en esta competencia en tierras sanjuaninas. Esta edición coronará a los campeones argentinos de triatlón off road. Además se otorgan 26 plazas para el Mundial XTerra en Italia en octubre del 2022.

La prueba contará con la fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón ya que será San Juan la fecha única donde se coronará a los campeones argentinos y otorgará 26 slots para el Mundial de la disciplina a disputarse en Trentino, Italia.

Circuitos confirmados:

  • Aguas Abiertas: Distancias: 750m; 1500m, 3000m.
  • Triatlón Clasificatorio al Mundial: Natación (1500m) + MTB (30 km) + Trail Run (10km).
  • Triatlón: Kayak + MTB + Trail Run.
  • 3a Fecha Campeonato Sanjuanino MTB: 15 km; 30 km; 45km.
  • Campeonato Sanjuanino Trail Run: 5 km; 10km; 21km.
  • XTerra Kids: CATEGORÍAS: de 4 a 6 años; de 7 a 9 años; de 10 a 14 años.

Los comentarios están cerrados.