banner gob arriba

El sanjuanino Castro fue capitán en el triunfo de Jaguares XV

Con la presencia del sanjuanino Juan Pablo Castro, quien integra el staff de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes, Jaguares XV consiguieron la victoria en su debut por la Superliga Sudamericana de Rugby, que se está disputando en Valparaíso, Chile. El certamen contará con 33 partidos en los que participarán el defensor del título 2021 Jaguares XV de Argentina, el finalista Peñarol Rugby de Uruguay, Selknam de Chile, Olimpia Lions de Paraguay, Cobras Brasil XV y Cafeteros Pro de Colombia.

Muchas más incógnitas que certezas dejó la actuación de Jaguares XV en el inicio de la Superliga Americana. La deslucida victoria por 33-22 ante el débil equipo colombiano de Cafeteros Pro no reflejó ninguno de los propósitos con los que llegaron los argentinos al estreno de la competencia en Chile.

Los Jaguares habían disputado un primer tiempo casi perfecto: anularon el ataque contrario a la mínima expresión y fueron eficaces en campo contrario, donde impusieron su superioridad táctica y técnica para mover la pelota con criterio. Sin embargo, su buen nivel se disipó con el correr de los minutos. Tanto es así que abusaron de los penales cometidos (17; dos amarillas), les permitieron a los colombianos avanzar en el terreno de juego y sufrieron un par de tries consecutivos, que achicó las diferencias en el marcador.

Con tries de Andrea Panzarini (2), Santiago Mare (2) y Gerónimo Prisciantelli, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe dieron un primer paso positivo en el torneo. En consecuencia, se mantienen invictos en la historia del certamen, dado que no perdieron ni un solo encuentro en las ediciones de 2020 y 2021.

Las primeras dos fechas se disputarán en Chile (Valparaíso y Santiago). Luego la SLAR viaja a Paraguay para jugar la fecha 3 en Asunción y en Ciudad del Este las fechas 4 y 5. Uruguay albergará la segunda ronda completa, más las semifinales y la final, todo a disputarse en Montevideo.

Juan Pablo Castro, junto a Jaguares XV, se medirá por la segunda fecha de la Superliga Americana de Rugby el próximo sábado 19 de marzo frente a Olimpia Lions (PAR), en el estadio Elías Figueroa, en Valparaíso, Chile.

El fixture completo de la SLAR 2022, es el siguiente:

1° ETAPA

Domingo 13 de marzo
Jaguares XV – Cafeteros Pro (COL) – Estadio Elías Figueroa en Valparaíso, Chile

Sábado 19 de marzo
Jaguares XV – Olimpia Lions (PAR) – Estadio Elías Figueroa en Valparaíso, Chile

Viernes 25 de marzo
Jaguares XV – Selkman (CHI) – Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile

Sábado 02 de abril
Jaguares XV – Peñarol Rugby (URU) – Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, Paraguay

Viernes 08 de abril
Jaguares XV – Cobras XV (BRA) – Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, Paraguay

2° ETAPA

Sábado 23 de abril
Jaguares XV – Cafeteros Pro (COL) – Estadio Charrúa en Montevideo, Uruguay

Viernes 29 de abril
Jaguares XV – Olimpia Lions (PAR) – Estadio Charrúa en Montevideo, Uruguay

Miércoles 04 de mayo
Jaguares XV – Selkman (CHI) – Estadio Charrúa en Montevideo, Uruguay

Martes 10 de mayo
Jaguares XV – Peñarol Rugby (URU) – Estadio Charrúa en Montevideo, Uruguay

Domingo 15 de mayo
Jaguares XV – Cobras XV (BRA) – Estadio Charrúa en Montevideo, Uruguay

FINALES

Sábado 21 de mayo
Semifinales – Estadio Charrúa en Montevideo, Uruguay

Sábado 28 de mayo

FINAL – Estadio Charrúa en Montevideo, Uruguay

 

Modificado por última vez en Lunes, 14 Marzo 2022 17:09

Los comentarios están cerrados.