ELA Campaña Nacional «Tenemos ELA Y Somos parte de la cura»

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. La ELA también es conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.

Uno en 10 casos de ELA se debe a un defecto genético. La causa se desconoce en la mayoría del resto de los casos. En esta enfermedad, las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar.

La ELA afecta aproximadamente a 5 de cada 100,000 personas en todo el mundo. Tener un familiar que presente una forma hereditaria de la enfermedad es un factor de riesgo.

Te contamos que se abrió un registro para pacientes diagnosticados con el objetivo de encontrar una cura para la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El video lo encabeza el reconocido vecino de la Localidad  de Pehuajó,  Provincia de Buenos Aires, Martín «Pato» Estruch.

Solicitamos difusión para que los pacientes que tienen ELA se sumen a la campaña de estudios y avanzar en el hallazgo de la cura.

Las personas con esclerosis lateral amiotrófica podrán inscribirse y postularse como voluntarios para nuevos tratamientos y estudios clínicos sobre la enfermedad

Si tenés o si conocés alguna persona que padezca esta enfermedad, podés realizar la inscripción ingresando en www.fundacionestebanbullrich.org

 

 

Los comentarios están cerrados.