banner gob arriba

ELECCIONES EN AOMA// Un sanjuanino ocupará el cargo de Secretario Adjunto Nacional

 

 

El gremio que nuclea a los trabajadores mineros, AOMA (Sindicato Asociacion Minera Argentina  ) estuvo de elecciones en las últimas.

Quien seguirá  frente de la Secretaría General Nacional es Héctor Laplace, en tanto que a partir de ahora será acompañado como Secretario General Adjunto por el Sanjuanino Iván Malla.

Esto implica una mayor participación de los trabajadores mineros sanjuaninos en las
decisiones de fondo a nivel nacional.

El flamante Secretario Adjunto dialogó con Diario La Brújula San Juan

«Es un hecho importante para el sector y para los sanjuaninos por lo que a crecido en la actividad»

«Si vemos el mayor nivel del inversión en el sector a estado en San Juan , con las exploraciones y con las expectativas puesta en la era del cobre»

Malla no tan solo recibió la grata noticia de que ocupará el cargo de  Secretario Adjunto Nacional si no que también renovó mandato en la provincia como Secretario General de la entidad.

» Es un gran desafío, que asumiremos el 20 de mayo a nivel nacional y el 27 de mayo en la provincia de San Juan»

«El día de la asunción local se estima contar con la presencia de Laplace»

Propósitos de gestión

 

«Seguiremos trabajando de la misma manera, acompañando el crecimiento AOMA. Cómo siempre decimos hay que seguir preparando a la gente, capacitando, renovando las modalidades de trabajo en la Argentina en cuanto a tecnología y la generación de puestos de trabajo. Son nuevas inversiones que genera grandes expectativas»

El sector minero puede seguir aportando mucho para San Juan

 

En cuanto al Compre Local, Malla afirmó :

» Somos defensores del compre San Juan, de la mano de obra local. En los proyectos mineros actuales tenemos un alto porcentaje de mano de obra local un 95%. Las empresas locales se deben preparar para los desafíos. Las empresas deben cumplir los convenios con los trabajadores»

Los comentarios están cerrados.