Elon Musk ha desvelado su “tercera parte del plan maestro” para rentabilizar la empresa.

El primero de ellos fue un artículo publicado el 2 de agosto de 2006 donde explicaba la estrategia general de lo que en ese momento era una startup.

En el texto revelaba sus claras intenciones: “Mi objetivo de financiar a Tesla es acelerar el cambio de una economía basada en hidrocarburos hacia una basada en energía solar, que debe ser la principal, aunque no la única solución sustentable”.

Primer plan maestro

– Crear un auto deportivo.

– Usar ese dinero para construir un auto accesible.

– Hacer todo lo anteriormente mencionado con vehículos eléctricos cero emisiones.

El auto deportivo fue el primer Rodaster, que financió el desarrollo y ensamblaje del Model S. Luego, el Model X. Con todo eso, todo estos ingresos y constantes desarrollos en tecnología, se crearon el Model 3 y el Model Y.

Model 3 y el Model Y. (foto: Xataka)
Model 3 y el Model Y. (foto: Xataka)

Segundo plan maestro

Después de eso, Elon Musk lanzó la parte 2 del plan maestro en julio de 2016. En él amplía las ambiciones de Tesla para el futuro:

– Crear paneles solares con baterías integradas desarrollados por Tesla.

– Expandir la línea de producción de vehículos y así desarrollar opciones accesibles para todos los segmentos.

– Desarrollar sistemas de conducción autónoma que sean 10 veces más seguros que la conducción manual.

– Lograr que un automóvil genere dinero mientras  el usuario no lo está usando.

Esta segunda parte no ha tenido tanto éxito como la primera. Se han vendido paneles solares, pero la actividad aún no se ha desarrollado como se esperaba. El segundo punto es el que más se ha desarrollado. Tesla ofrece actualmente cuatro modelos, aunque todavía queda un largo camino por recorrer para poder satisfacer todos los segmentos.

El sistema de conducción totalmente automatizado se encuentra en fase de prueba beta, solo funciona en EE. UU. y Canadá, para un pequeño grupo de conductores.

Y permitir que el automóvil genere dinero mientras no está en uso significaría habilitar una flota de vehículos robóticos, y lo más probable es que suceda en más de diez años.

Tercer plan maestro

Elon Musk anunció en Twitter que está trabajando en la tercera parte del plan maestro de Tesla. Este será un compromiso con el desarrollo de nuevas tecnologías y esfuerzos dentro de la empresa, como ha sido el caso de los lanzamientos anteriores.

La tercera parte del plan maestro, basado en estrategias corporativas, revelado por el propio Elon Musk durante los últimos 18 meses, se centrará en:

– Desarrollo de capacidades de inteligencia artificial.

– Uso de esta inteligencia artificial para el Tesla Bot.

– Conducción totalmente autónoma de sus automóviles.

– Ampliar la producción de vehículos eléctricos en cantidades mucho mayores que la actual.

El cuarto punto es lo que el CEO de Tesla reveló parte en su cuenta de Twitter: “El enfoque principal será escalar a un tamaño extremo, que es necesario para alejar a la humanidad de los combustibles fósiles, y el desarrollo de la inteligencia artificial”, explicó: “También incluirá secciones sobre SpaceX y The Boring Company”

“Escalar a un tamaño extremo en producción de vehículos” significaría producir un auto a bajo costo.

Fuente: infobae

Los comentarios están cerrados.