Empresarios vs Inflación

 

La crisis empresarial se agudiza cada vez mas en el país a tal punto que la situación es insostenible hasta llegar a la reducción de personal o directamente el cierre de la firma.

 

Sergio Vallejos se desempeña en San Juan como empresario Industrial textil y Operador de Planta de Residuos Peligrosos, actividades ligadas a la minería y la industria local.

 

 

¿Cómo impacta la Inflación en los empresarios ?

«Los empresarios somos expertos en inflación, nos hemos criado en generaciones bajo un sistema inflacionario que nos quita lo mejor de nuestros años de trabajo. Todos nosotros deberíamos tener una actividad industrial modelo en América Latina, y de repente nos encontramos en Argentina con una clase política que busca excusa: como la culpa a la Pandemia, a la Guerra de Ucrania o diversas crisis internacionales, no asumen que son los principales causantes de la inflación»

«Los gobiernos pasados y actuales hacen de la inflación una manera cruel en financiar sus proyectos, y todo eso lo estamos pagando las empresas y trabajadores«,aseguro Vallejos

‘¿A quién le sirve tener a sus empleados en la pobreza? Si uno divide un sueldo de 50 o 60 mil en dólares te das cuenta que tenemos salarios de pobres con una inflación tremenda, esa gente no tiene recursos para gastar»

» Estamos siendo tremendamente castigados, sin acceso al crédito, hoy el sector privado no llega a los créditos bancarios. Esto es perverso»

 

Los comentarios están cerrados.