En la tarde de este martes, en Buenos Aires, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández para sumar nuevos municipios al programa Integral de Ciudades Seguras.
Junto a Uñac estuvieron presente el intendente electo de Rawson, Carlos Munisaga; los intendentes de Capital, Emilio Baistrocchi; de Chimbas, Fabián Gramajo; de Pocito, Armando Sánchez y en representación de Santa Lucía y Rivadavia, los presidentes de sendos concejos deliberantes, Luis Esteves y Juan Cruz Córdoba.
El Programa Integral de Ciudades Seguras es una política pública que llevará adelante la construcción de nuevos Centros Inteligentes de Monitoreo, la utilización de tecnologías aplicadas a la seguridad, la instalación de equipamiento de última generación y la implementación de distintas iniciativas para la coordinación de tareas de prevención y de respuesta ante situaciones de emergencia
«Constituye una importante política pública integral que se ejecutará a través de los ministerios de Obras Públicas y de Seguridad, en conjunto con Transporte, Arsat y el Enacom, y en articulación con gobiernos provinciales y municipales», manifestó Uñac.
Por su parte Munisaga agregó “el programa de Ciudades Seguras incluye a seis municipios de nuestra provincia que superan los 50 mil habitantes, porque el programa alcanza a ese tipo de ciudades y tiene etapas. Las 50 primeras ciudades tendrán la construcción de centros de monitoreo en cada uno de los municipios. En este caso son seis: Capital, Rawson, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía y Pocito”.
Comentarios