Encuentro entre Desarrollo Humano y Mujeres Sanjuaninas

Se realizó el Encuentro de Mujeres Sanjuaninas bajo el lema “+Deseos, +Derechos”, con el objetivo de construir redes de trabajo entre todos los actores sociales con una mirada pluralista, inclusiva y federal.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad, convocó a más de 150 mujeres, referentes de varios sectores de la comunidad y sumando representantes de los 19 departamentos. El objetivo principal fue dialogar sobre las expectativas de las mujeres en la actualidad, haciendo hincapié en la administración de los tiempos en las acciones cotidianas y cómo descubrir el liderazgo individual en las actividades que desarrollan. Para culminar con una charla sobre sexualidad femenina para redescubrir el deseo y el placer en la vida.

Durante el foro disertaron la coach Sofía Contreras, speaker internacional, consultora de negocios y emprendedora; Susana Schwartz, médica sexóloga y educadora sexual y Viviana Cuello, licenciada en Comercialización, coach ontológico y facilitadora en educación emocional.

La directora de Mujeres, Géneros y Diversidad, Adriana Ginestar, expresó que “el objetivo de hoy es que todas las mujeres de la provincia, representadas en quienes invitamos desde la Dirección, puedan explorar sus deseos, cuáles fueron realizados y cuáles quedan por alcanzar».

Buscamos que cada participante pueda incorporar nuevas herramientas, siempre bajo una construcción colectiva, pensando en todos aquellos derechos que aún nos quedan por alcanzar y garantizar. El pedido de nuestro ministro Fabian Aballay, fue que pudiéramos organizar un evento lo más federal posible, por eso logramos que nos acompañaran mujeres de la economía, el deporte, la comunicación, la cultura, la política y una representante de cada departamento, elegidas por nuestras áreas municipales de mujer.

 

Los comentarios están cerrados.