Entregaron becas de transporte y lanzamiento del Programa Becas Conectar

El vicegobernador Roberto Gattoni , en la jornada de este viernes 18 de marzo, encabezó el acto de entrega de Becas de Transporte 2022 para 1000 jóvenes universitarios, del lanzamiento del Programa Becas Conectar.

Lo acompañaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el director de Juventudes, Emiliano Paradiso y beneficiarios de becas y demás funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

Se puso el foco en tratar de disminuir el índice de abandono escolar a través de las becas de transporte e impulsar la continuidad de la educación secundaria, terciaria y universitaria facilitando la conectividad.

“Estos son objetivos que tienen que ver con una finalidad promovida por el gobierno: generar las condiciones para que los sanjuaninos tengan igualdad de oportunidades, respondiendo al concepto de justicia social”.

Descripción de ambos programas

El programa Becas de Transporte consiste en otorgar 42 pasajes mensuales a jóvenes que se encuentren estudiando en los niveles secundario, terciario y universitario, tanto en establecimientos públicos como privados, en edades de 16 a 30 años de edad.

Con respecto a Becas de Conectividad, el sistema implementado será a través de la creación de un software, el cual permitirá la carga masiva de crédito a números de distintas empresas de telefonía móvil.

El beneficio consistirá en lograr que el joven acceda de manera gratuita, a través de una red de datos móviles, a cualquier sitio o aplicación web, posibilitando de este modo la realización de las actividades de cursado virtual, videoconferencias, como así también a las descargas de material de estudio, y otras que requieran acceso a internet, sin costo alguno.

Los comentarios están cerrados.