Este fin de semana arranca “San Juan y su Música”

Este sábado comienza “San Juan y su Música”, un programa del Ministerio de Turismo y Cultura que busca la reactivación cultural en el territorio. En fines de semana, feriados y fechas conmemorativas los ciudadanos podrán disfrutar de recitales de músicos sanjuaninos que se realizarán en distintos puntos turísticos de la provincia.

El objetivo principal de “San Juan y su Música” es generar trabajo y promover el desarrollo de los artistas y también acercar el arte a todas las personas. Por esto, el formato es local, con artistas de la provincia, y federal, por lo que recorrerá los 19 departamentos llevando la música a todos los rincones.

El programa consistirá en aproximadamente 300 presentaciones en vivo, lo que dará trabajo a un estimativo de 3.500 músicos, 2.500 técnicos y 250 locutores. Los artistas serán elegidos entre los que figuren en el Registro Único Cultural (RUC). Por lo que, quienes quieran postularse para tocar deben inscribirse en el RUC. En caso de estar registrado, no es necesario volver a anotarse.

La grilla del fin de semana

El sábado 9 de abril En pacto, Ta Feroz, Chiqui Brizuela y Chicle Malibú se presentarán en la Plaza Centenario, Villa Krause, Rawson. Desde las 18.30 arranca el evento con la conducción de Juanjo Recabarren y Gisel Moreno.

Luego el programa se traslada a Capital. El domingo 10 de abril, Genética 3, Cuadros Colgados, Soledad Arranz, Fundente y Huaykil tocarán en la Plaza Hipólito Yrigoyen (Plaza La Joroba). El recital comenzará a las 18.30 y será conducido por Lucho Linares y Silvina Sánchez.

Los comentarios están cerrados.