El aumento de estrés llega a fin de año. El cansancio se hace notar y esto produce una sensación de fatiga y malestar.
El doctor en Psicología, investigador de la Universidad Siglo XXI, Leonardo Medrano, explicó los motivos y cómo puede evitarse llegar a una situación extrema de ansiedad.
Fue un año complejo. Uno se puede estresar pero se debe manejar el cansancio para no generar un aumento de estrés en esta situación.
Nueve de cada diez personas tienen un grado de ansiedad importante. Nos preocupamos por algo que vendrá.
El agotamiento crónico y la pérdida de sentido, en una cifra grande es preocupante. Exageramos las situaciones y nos sentimos en riesgo cuando no lo estamos.
El bienestar es algo que buscamos para afrontar los desafíos cotidianos.
Es importante la pasión individual, hay procesos que consideramos automáticos que pueden incrementar nuestro nivel de estrés. Son problemas que pueden no ser tan relevantes, y uno lo lleva a otro nivel. Cualquier situación nos genera un nivel de amenaza que nos preocupa.
Hay una tendencia cultural de no mostrar las reacciones negativas. Es un nuevo modelo de que hay que estar bien todo el tiempo y eso no está bien, porque no es normal. Hoy las redes sociales muestran un mundo perfecto y eso altera los niveles de los valores de la felicidad de muchas personas.
Fuente: cadena3
Comentarios