Fabiola Aubone «Mi mejor plan en la vida fue ser mamá»

 

Un café de por medio, aire libre y la brisa del sur acompañaron está entrevista con Fabiola Aubone.

Ex Ministra de Gobierno, actual Diputada Nacional. A los 23 años se recibió de Abogada, esposa y tiene dos hijos ingresando a la adolescencia.

Aubone se animó a hablar de sus afectos

¿El mejor plan de tu vida ?

«El mejor plan de mi vida fue ser mamá. Para mí es un placer tener dos hijos tan bellos como los que tengo, soy una mamá presente, ahora viajo pero cuando estoy acá los puedo llevar y traer. Trato de estar en los momentos que se que son importantes para ellos.

«Me entienden, me escuchan son compañeros. Mi temor es no poder educar a mis hijos para que sean felices»

¿Cómo es un día en casa?

«Cuando estoy en casa trato de planificar todo como si estuvieramos de vacaciones hacer lo que mis hijos quieran la idea es compartir»

¿Te gusta cocinar?

«La cocina me encanta, pero hay que tener tiempo. La Lasagna es la preferida de mi hijo pero aún no le puedo ganar a las de mi madre»

«Soy una persona segura, decidida y trato de hacer el bien siempre»

-¿Si pudieras volver el tiempo atrás a qué persona  buscarias?

«(Emocionada) Buscaría a mi abuela Blanca, mamá de mi papá. Me marcó, fue un gran ejemplo, mujer con una historia durísima pero supo sobreponerse y seguir adelante. Mis ejemplos son mis dos abuelas y mi madre»

 

¿El sueño político de Fabiola se cumplió ?

«El sueño de Fabiola como política se cumple cuando logras cambiar la realidad de la gente en beneficio de ellos, mucho se trata de diálogo»

 

¿La madre de la Red Tulum?

«(Risas)Si, Red Tulum me marcó, a pesar de las críticas y era conciente que esto iba a ocurrir porque es una transformación enorme para San Juan. Pero se que con esto la provincia se puso a la vanguardia de muchos lugares,  es la segunda provincia con esta infraestructura para el transporte»

El nacimiento de la Red Tulum

«Nosotros antes de diseñar el sistema, revisamos muchas quejas que teníamos de años en la secretaría de transporte y concretamos relevamientos en los barrios en diversos sectores. Hasta el año pasado teníamos muchas partes de la provincia sin ningún tipo de transporte público. Buscamos mejorar frecuencia. Se pensó en todas las facetas, pero se debe cumplir cada detalle».

-El significado de la aplicación de la Red Tulum

«La aplicación hoy nos permite confrontar, ver detalles, horarios, cuanto se demora. El usuario es el mejor controlador para que esto funcione»

 

 

Siendo usted Abogada y ex Ministra de Gobierno ¿Faltan mujeres en la justicia ?

«Faltan mujeres en lugares destacados de la sociedad, creo que debemos ver lo que hemos logrado. Siempre digo que las mujeres de hoy tenemos un gran camino abriendo desafíos. Tener la posibilidad de mostrar capacidad. Hoy está claro que la mujer puede asumir cualquier rol pero es necesario la confianza de los hombres también exista»

¿Que significó participar del primer Digesto de Género?

«Haber Sido parte del primer Digesto de Género de la Argentina nos ayudó a hacer una radiografía,  ver lo que teníamos y desde ahí la Provincia pudo adherir a la Ley de Violencia,  Ley Micaela, Consejo de la Mujer y diversas capacitaciones. Tomamos conocimiento de todo los derechos que existen y de las posibilidades que tenemos»

El comienzo en la política 

«Mi historia política comenzó en un centro de estudiantes universitario con la clara idea de mejorar la realidad del estudiante. Ante un desafío de trabajo me propongo dar lo mejor de mi y avanzar»

«Hoy me encuentro cumpliendo el rol de Diputada Nacional que no lo esperaba, pero es una actividad muy linda porque es el ámbito natural de discusión de los problemas de la gente»

«Soy ordenada y cumplo con todo lo que me propongo»

 

-Lo que se viene en el Congreso

«Vamos por los intereses de los sanjuaninos, mantener reuniónes y lograr el diálogo. Necesitamos imponer la postura de San Juan . La leyes deben ser genéricas y mejorarla en cada provincia»

 

«La escencia de la política, es la mejor herramienta que existe para cambiar realidades pero para que esto funcione está basada en escuchar»

 

Los comentarios están cerrados.