FALTANTE DE COMBUSTIBLE/// ¿Cómo afecta en San Juan a los grandes emprendedores?

La significativa actualidad del COMBUSTIBLE EN ARGENTINA, termina siendo un gran dolor de cabeza para varios empresarios de diversos rubros.

Muchos ignoran totalmente el verdadero caos que está ocacionando está situación. San Juan no está ajeno a lo que se vive en otros lugares.

Diario La Brújula quiso conocer como viven este dilema algunos empresarios que hoy intentan que no decaigan sus emprendimientos

Alfredo Amin – Empresario minero en Calingasta 

«Los dueños de las estaciones de servicios de Tamberia y Barreal nos manifiestan que no tienen problemas de faltantes de combustible.
La problemática se está dando en otro aspecto  tenemos faltantes de cubiertas, respuestos con demoras de 40 a 60 días. Tenemos máquinas 90 días sin repuestas y esto nos tiene equipos parados porque no entran respuestos.

«En el caso de cubiertas de camionetas pedimos tres juegos conseguimos para una sola, en el caso de los camiones pedimos 20 y solo se consiguieron 8. No hay precios. Estamos muy complicados»

Sergio Vallejos – Empresario Textil y Minero 

«Actualmente cuesta mucho conseguír camión desde y hacía otras provincias, lamentablemente no se pueden respetar los plazos de entrega, porque  los insumos no llegan y de esta manera se rompe la cadena de producción.

«Eso le pega directamente a la ya severamente lastimada cadena de valor»

«Corremos el riesgo de perder contratos en   algunos casos ya se cayeron los contratos porque nuestros clientes los suspenden»

«Es una situación por demás angustiante»

«En el caso minero no se consiguen los repuestos para maquinaria que nesecitamos porque  son importados, estamos «canibalizando» máquinas para poder poner operativas las que se rompen,  pero sabemos que eso se acaba dentro de poco»

Los comentarios están cerrados.