Familiares de chicos con Autismo marchan por una Ley inclusiva

Este viernes los familiares de chicos con autismo marchan para pedir por una ley que los incluya.

Desde la asociación Autismo San Juan y bajo el lema «por un feliz viaje por la vida» se concretaran este viernes a las 9 de la mañana en plaza Laprida con el fin de marchar hasta la Legislatura provincial.

La ley a la que desean adherir es la que declara de Interés Nacional el Abordaje Integral e Interdisciplinario de las Personas que presentan Trastornos del Espectro Autista.

La norma prevé que haya un abordaje desde un punto de vista interdisciplinario “para el diagnóstico temprano, la intervención oportuna y un adecuado tratamiento” de las personas que tengan Trastornos del Espectro Autista.

El correcto cumplimiento de esta ley facilitaría el tratamiento de personas con Trastornos del Espectro Autista y obligaría, además, a las diferentes obras sociales a hacerse cargo de la cobertura de todas las terapias y la atención integral de las personas en el espectro.

Una de las necesidades que los papás marcan como más urgente es el de los Docentes de Apoyo a la Integración (DAI) que son las personas encargadas de acompañar a los chicos en sus clases en escuelas comunes y los ayudan a resolver los inconvenientes que se les pueden presentar.

Los comentarios están cerrados.