Febrero llega con cambios en las radios: nuevas grillas y debuts

01/02/2021 11:01

Actualizado al 01/02/2021 11:01

Febrero se estrena con varias novedades en el dial: en al año 101 de la radiofonía argentina, el segundo mes de 2021 desembarca con noticias de una punta a la otra del dial (ya sea en AM o en FM).

Radio Rivadavia (AM 630), por ejemplo, incorpora este lunes a dos periodistas de renombre, Luis Majul y Jonatan Viale.

Majul (que tenía su espacio en La mañana de CNN, de 10 a 12), ocupa la franja que era de Fernando Carnota. Conduce desde este lunes Esta Mañana (de 6 a 9), mientras que Jonatan Viale se pone al frente de Pan y circo (de 15 a 17, en la misma franja que ocupaba en La Red).

Ambos se suman al staff conformado por Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar, Nelson Castro, Oscar “El Negro” González Oro, Fernando Carnota, Mauro Viale y Rolando Hanglin, entre otros.

Oro deja la tarde para pasar a conducir el regreso (La vida misma, a las 19). De este modo, la grilla se completa de la siguiente manera: Feinmann de 9 a 12, Etchecopar de 12 a 15, Castro de 17 a 19 y Hanglin de 21 a 23. Carnota queda los sábados de 9 a 11, y Mauro Viale los domingos de 9 a 12. La Oral deportiva, el clásico estrenado en 1933, tiene aire de lunes a viernes de 23 a 00, y sábados y domingos de 18 a 00.

Dalma Maradona se incorpora a Metro.

Dalma Maradona se incorpora a Metro.

Metro (FM 95.1) intenta compensar la salida de sus cuatro figuras (Matías Martín, Andy Kusnetzoff, Sebastián Wainraich y María O’Donnell) con nueva grilla. Desde este 1° (de lunes a viernes, de 13 a 17) se escucha Un día perfecto conducido por Cayetano, Dalma Maradona, Gabriel Schultz y Cayetina. La incorporación de Dalma genera gran expectativa. La hija de “El 10” había tenido una experiencia radial junto a Santiago del Moro en Pinamar hace 14 años.

De 17 a 20 se emite Mañana la seguimos, conducido por Jey Mammón, Calu Bonfante, Felipe Colombo y Fernanda Metilli.

Desde el 15 de febrero, de 10 a 13 estará al aire Bonus track, ciclo conducido por Leo Montero, Malu Tedesco, Tucu López y Connie Ballarini. En pocos días se dará a conocer al equipo que ocupará la primera mañana de Metro.

Coco Sily en Radio 10.

Coco Sily en Radio 10.

Por el lado de Radio 10, este lunes 1° se incorpora Coco Sily al frente de Fuerte al medio (12 a 15) un nuevo ciclo de entretenimiento.

Sergio Elguezábal (que tenía ciclo los sábados) cambia de día y horario: Mejor hablar de ciertas cosas pasa a ser programa diario, de lunes a viernes de 21 a 00.

Con respecto a Radio Urbana (con los ex Metro), empezará a transmitir desde el 17 de febrero (FM 104.3). Martín Kweller (titular de la productora Kuarzo) es el impulsor de la nueva emisora (que funcionará en la frecuencia que era de Continental).

Radio Urbana con Matías Martin, Andy y compañía.

Radio Urbana con Matías Martin, Andy y compañía.

En diciembre Matías Martín y Andy Kusnetzoff habían oficializado lo que era un radiopasillo: emigraban de Metro (FM 95.1) con rumbo a esta nueva FM. Junto a ellos partieron Wainraich y O’Donnell.

Las mañanas de Urbana serán de Andy (logró quedarse con el nombre Perros de la calle). Martin se unirá a Clemente Cancela para conducir Todo pasa (a las 13) y Wainraich se pondrá al frente de Vuelta y media (antes Metro y medio), de 17 a 20 (con Julieta Pink y Pablo Fábregas).

Martin dejará atrás el título de su mítico Basta de todo, que nació el 20 de diciembre de 2001 tras la fusión de dos programas de la tarde de Metro (Basta de fútbol, conducido por Matías, y Todo pasa, con Martin y Juan Pablo Varsky). Sin embargo, el tono, el modo, el contenido será igual a pesar del nuevo nombre.

"Después de veinte años vimos pasar muchos dueños, muchas autoridades, y la relación a lo último no fue fluida y esto precipita la decisión, pero gracias también a las autoridades que apoyaron y compartieron un éxito increíble. Hice otras cosas y me fue bien, pero nada será como Basta, no le tengo miedo al fantasma de Basta y a la comparación”, escribió en redes el año pasado Matías Martin.

Mirá también


Un 2020 a puro aire: los hechos que marcaron el año radial

Mirá también

Un 2020 a puro aire: los hechos que marcaron el año radial

Mirá también


El retiro de Héctor Larrea: la última lección de la voz que acompañó a los argentinos durante 60 años

Mirá también

El retiro de Héctor Larrea: la última lección de la voz que acompañó a los argentinos durante 60 años

Recibir newsletter