En el Día Mundial de la Fibromialgia, se realizó una reunión de trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, junto a la comisión directiva de ALFA (Asociación de Lucha por la Fibromialgia), con el objetivo de articular políticas públicas y poner en la agenda del Gobierno este diagnóstico que afecta a cientos de sanjuaninos.
Esta enfermedad, se caracterizada por un cuadro de dolor musculoesquelético crónico y generalizado de origen desconocido, se estima que afecta a casi un 4% de la población mundial con predominación de casos en mujeres. Por este motivo, cada 12 de mayo el mundo entero rectifica su compromiso para aquellas personas afectadas, comprendiendo que se trata de un problema sanitario que afecta la calidad de vida de los pacientes.
El ministro Aballay expresó “como Gobierno ratificamos nuestro compromiso para cada persona en situación de vulnerabilidad, por lo que vamos a continuar desarrollando y articulando todas las acciones públicas necesarias para brindar contención y acompañamiento a cada ciudadano con esta problemática”.
Los comentarios están cerrados.