FINALIZACIÓN /// Primer jornada de capacitación fitness para Comunidad en Movimiento

 

En el día de hoy sábado, la profesora de Educación Física Karina Palacios dictó una capacitación en el Colegio Médico. Cuarenta y tres profesores del programa Comunidad en Movimiento estuvieron atentos a la charla.

La instructora basó su módulo en Fitness (condición física, forma física o buena forma) es un estado general de salud, y en forma más específica se le llama a la disposición de practicar ciertas actividades físicas, ocupaciones y actividades cotidianas. Una buena forma física por lo general se adquiere como resultado de una nutrición adecuada, ​práctica de ejercicio físico vigoroso moderado, y un descanso apropiado para la recuperación física.

Luego del primer módulo matutino, Federico Herrera, integrante del área de Prensa y Comunicación en Secretaría de Deportes, dio una charla informativa sobre redes sociales, donde profundizó sobre el correcto uso de las plataformas digitales, específicamente de las redes sociales.

La forma física se puede dividir entre diferentes componentes (también llamadas capacidades físicas y cualidades motrices, aunque estos dos términos hacen referencia a distintos elementos) como la flexibilidad, resistencia cardiovascular, fuerza, resistencia, movilidad y coordinación muscular, composición corporal, agilidad, equilibrio y velocidad, entre otras.

Serán seis la cantidad de encuentros mensuales, los cuales se extenderán hasta noviembre, mes en el que se dará por finalizada dicha capacitación.

Sobre Comunidad en Movimiento
Programa dependiente de la Subsecretaría de Deporte Social. Su objetivo es brindar actividad física recreativa, crear conciencia y costumbre para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de sus beneficiarios. Está destinado a personas de 18 a 60 años.

Con el fin de mantener activa a la población de diferentes departamentos, las actividades que se ofrecen son: zumba, yoga, ritmo cardio, caminatas, natación, actividad aeróbica, aerobox, funcional, juegos y recreación, trekking y bicicleteada, entre otras.

También para mantener en forma se realizan ejercicios con elementos como pelotas, bastones, bandas elásticas, etcétera. La intensidad de los ejercicios va de acuerdo a la edad o si la persona tiene o no una patología.

Los comentarios están cerrados.