Finalizó la 16° edición del Simposio Internacional sobre el tomate para industria

Finalizó este viernes 1 de abril la 16° edición del Simposio de la International Society for Horticultural Science sobre el tomate para industria. Este espacio tuvo lugar luego de la finalización del 14° Congreso Mundial del Tomate que tuvo como sede a la provincia de San Juan.

Bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Whova se presentaron más de 70 artículos científicos distribuidos en cinco días. En esta última jornada se realizó una mesa redonda denominada «Investigación e industria, un trabajo en conjunto», que tuvo como moderadores a Cosme Argerich y Zach Bagley.

Para ir concluyendo se realizó una discusión de clausura donde se dialogó sobre lo visto con anterioridad en este encuentro. Los moderadores fueron Cosme Argerich y Luca Sandei y como broche de cierre cantó la banda sanjuanina NuVox en vivo para más de 20 países del mundo en simultáneo.

Sobre el Simposio

Es un foro único que se enfoca en abordar cuestiones científicas claves relacionadas con todo el sector del tomate para industria, desde el campo (producción con fines industriales, ecofisiología aplicada, agronomía, resistencia al estrés biótico y abiótico, genética aplicada a sistema alimentario industrial) al consumidor (calidad organoléptica y nutricional de los alimentos, procesos inteligentes de control de calidad, alimentos saludables, cultivos de alta calidad).

El Simposio se organizó en  los siguientes temas principales: «Gestión de cultivos», «Procesamiento y tecnología», «Tomate y salud».

Los comentarios están cerrados.