Flora y fauna: Durante el fin de semana largo labraron 15 infracciones

0
29

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó operativos de conservación y prevención de flora y fauna.

Lo que dio como resultado 15 actas de infracción, de las cuales 10 fueron realizadas por depredación de fauna y 5 por destrucción de flora en:

Guanacache, fueron labradas 4 actas, por la  captura de 3 benteveos.  Y 4 actas por cacería, ya que a una persona transportaba un quirquincho muerto.

Calingasta, en un sector del Río Blanco, fue interceptada una persona que se encontraba pescando, en incumplimiento de lo establecido en el Permiso de Pesca, es decir, pescaba con carnada viva (lombriz) y había extraído 15 Truchas Arco Iris. Además del acta fueron decomisados los ejemplares de salmónido y las cañas de pescar.

En Ruta Nacional 150, Jáchal, se realizaron 5 actas de infracción, por depredación de flora y fauna.

Dos de ellas por corte y traslado de cactus, mientras que otra de las actas se labró por transporte de leña sin la guía habilitante.

En cuanto a la depredación de fauna, fue labrada un acta por tenencia de cuatro ejemplares de Trucha Arco Iris. La cuarta acta se realizó por hostigamiento de fauna (perros de raza galgo).

Albardón, se interceptó a una persona que transportaba una diuca.

Iglesia, una persona con un trampero, transportaba un jilguero cabeza negra, se labra el acta y se decomisa el ave y la jaula.

Angualasto, fue interceptada una persona que llevaba 14 plantas de ajenjo, 14 de hierba del siervo, todas fueron decomisadas y labraron una infracción.

Valle Fértil, fueron registradas dos infracciones por realizar pesca sin permiso en el Dique San Agustín.