«Fundación vendedores del Parque de Mayo: Solidaridad  en su máxima expresión

La fundación Vendedores del Parque de Mayo nace en el 2007 por la iniciativa de muchos vendedores al decidir involucrarse en causas sociales importantes. Para ello, deciden destinar un porcentaje de sus ganancias en tareas solidarias para ayudar a los más necesitados. Cabe destacar que toda la ayuda que brindan, es a partir de su propio trabajo únicamente.

Los beneficiarios de la ayuda van desde pacientes del hospital, gente en situación de calle, hasta víctimas de catástrofes naturales como lo fue el último terremoto en Pocito.

Actualmente la fundación esta conformada por 50 familias pero  inicialmente éran 120 familias. Hoy por la pandemia, son menos. El presidente es Juan Carlos Sosa y el vice presidente es José Luis Torres.

“Nuestra última intervención comunitaria fue cuando llevamos 10.000 litros de agua a Mogna. Constantemente hacemos eventos solidarios, ayudamos a mucha gente. Buscamos tener un lugar fijo para la feria .Queremos seguir trabajando en el parque y buscamos tener una ordenanza como feria. Nuestra asociación es sin fines de lucro y nuestro lema es la solidaridad» Comenta el presidente de la fundación.

El trabajo que lleva a cabo la asociación es digno de destacar en un época tan difícil como lo es hoy con la pandemia, más aun cuando toda la ayuda brindada viene de su propio bolsillo. Hoy solo piden tener un lugar fijo en el parque para sus puestos de ventas y así, poder seguir ayudando a los más necesitados.

Los comentarios están cerrados.