GRIETA EN LA UTA///Malestar y vientos de cambio en San Juan

Hace prácticamente un mes el Consejo Directivo Nacional de la UTA comunico que se  realizaron válidamente las  24 Asambleas de Ratificación y/o revocación de mandatos de los delegados congresales en todo el interior del país, que sumadas a las 44 asambleas ya realizadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, han permitido validar los mandatos la totalidad de los Delegados Congresales (125 delegados).

En ese contexto el oficialismo, enmarcado en la Lista Celeste y Blanca liderada por Roberto Carlos Fernández, logró retener 115 delegados congresales obteniendo el 92% de los cargos.

Los opositores de la lista Azul nucleados en la Agrupación Juan Manuel Palacios y referenciados con Miguel Bustinduy, se quedaron con 10 Congresales

Ahora bien, en el ámbito local quien lidera la conducción de UTA es Héctor Maldonado, pero poco a poco se van conociendo una clara disconformidad de algunos integrantes que actualmente pertenecen al equipo direccional de UTA San Juan a tal punto de decidir dar un paso al costado y conformar lista propia para las próximas elecciones que se disputarían en unos meses.

Jorge Mataix, perteneciente a la Lista Azul, oposición de Maldonado dialogó con Diario la Brújula San Juan

«Venimos con diferencia con Maldonado hace tiempo, no coincidimos en casi nada en beneficio al trabajador. Hace  un año nos comunicamos con la agrupación Juan Manuel Palacio que la conduce Busteinduy logramos que se pueda conformar una junta ejecutiva con personas que tengan antigüedad de dos años de afiliados bajo una lista.»

«Es un hecho que nos vamos a presentar para competir  en las próximas elecciones bajo la Lista Azul. Ahora estamos en proceso de armado de equipo que tengan ganas de trabajar, somos jóvenes»

«Creemos que hay muchas cosas que han hecho mal esta junta directiva actual, especialmente apoyar a Roberto Fernández que nunca acompañó a las provincias del interior »

Ejemplo «Nuestra obra social no tiene ni 10% de afiliados, no tenemos clínica en San Juan»

«Vamos a presentarnos en democracia y que la gente elija lo que ellos quieran. Estamos escuchando a los trabajadores de todas las empresas de colectivos, todos tenemos el mismo objetivo : cambiar la historia, y que haya unión»

» Con Maldonado están marcadas las diferencias «

 

Los comentarios están cerrados.