Los efectivos policiales: Cabo Primero Jonathan Castillo, Sargento Rolando Navas y el Agente Emanuel Pelletier pertenecientes a la garita policial ubicada en el interior del Barrio UDAP III, Rivadavia, se convirtieron en LA NOTICIAS de la jornada de este martes.
Es que los tres efectivos fueron quienes salvaron la vida de una bebé de 18 meses tras practicarle RCP. La pequeña se había ahogado con leche materna.
«Sobre 7:40 fuimos alertados por un hombre que pedía auxilio manifestando que su hija de un año y medio se había ahogado con leche materna y no reaccionaba», comenzo el relato del Cabo Castillo
«Llegamos al domicilio y al ver que la nena no tenia reacción comenzamos con las maniobras de primeros auxilios de RCP y al cabo de los minutos la bebé logro vomitar y comenzó a reaccionar»
» Trabajamos en conjunto los tres con la tranquilidad de llegar a nuestro objetivo que era reanimar a la nena»
«Se nos pasan muchas cosas por la cabeza luego de haber vivido un momento como estos, terminamos con un nudo en la garganta»
«La experiencia como estas impacta»
«No se puede explicar lo que se siente, nos involucramos para lograr el objetivo. Tener a la bebé en los brazos y que no presente reacción y lograr reanimarla es impagable»
«Tuvimos la suerte de salvarla», «Deseamos que se encuentre bien»
Luego de la reanimación, la pequeña fue asistida por los profesionales de salud del Centro Asistencial del barrio quienes la estabilizaron.
Actualmente se encuentra internada el el Servicio de Pediatría del Hospital Rawson.
Los comentarios están cerrados.