El órgano interno más grande del cuerpo es el hígado, por lo que cobra gran importancia para la salud, pues es el que ayuda a digerir los alimentos, almacena energía y elimina las toxinas del organismo. Sin embargo, cuando estas funciones se entorpece, pueden surgir la enfermedad por hígado grado, una afección que consiste en la acumulación de grasa en esta parte del cuerpo.
De acuerdo con el portal web Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, existen dos tipos de esta enfermedad, la de hígado graso no alcohólico y la del hígado graso por alcohol. La primera no está relacionada con el consumo de alcohol, sino que se debe a la inflamación de las células del hígado. En cambio, el segundo tipo hace referencia al consumo excesivo de alcohol, una afección que también aumenta la probabilidad de padecer cirrosis.
El portal web Un Cómo destaca las propiedades antioxidantes del boldo, una planta conocida por ofrecer beneficios para el hígado. Como tal, su infusión favorece y regula la secreción de bilis, lo cual facilita la eliminación de grasa del hígado, siendo muy recomendable para pacientes que padecen hígado graso.
Para realizar esta poderosa infusión, tan solo se debe agregar una cucharada de boldo en una taza de gua muy caliente. Luego, dejarla reposar durante 10 minutos antes de consumir y se aconseja como máximo ingerir 3 tazas al día, antes de cada comida. De otro lado, el portal en mención indica que la ingesta recomendable es durante 5 días.
Fuente: semana.com
Comentarios