Hoy se inaugura: Especificación Técnica del nuevo Hospital Julieta Lanteri

 

En la mañana de este jueves, con presencia de la Ministra de Salud de la Nación se llevará a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del ex Hospital Mental, junto la Ministra local Alejandra Venerando realizaran una recorrida del lugar.

El edificio del nuevo Hospital Julieta Lanteri pertenecía al Hospital Mental de Zonda, ubicado en Rivadavia y debió atravesar un proceso de refuncionalización edilicia para adecuarse a la legislación vigente que estipula la prohibición de crear nuevos manicomios, tanto públicos como privados y adaptar los actuales hasta su reconversión en dispositivos de inclusión social.

La primera etapa de la obra se inauguró en marzo de 2019, estrenando el nombre de Hospital Julieta Lanteri. En esa etapa quedaron operativos dos pabellones con 8 habitaciones con dos camas cada una, 16 camas en total en cada ala para internación. Allí se trasladaron los pacientes que estaban internados, para continuar trabajando con la revinculación y procesos de alta y externación posteriores.

La segunda etapa contempló en su nueva infraestructura un edificio principal de recepción, consultorios externos, urgencias, administración, farmacia, kinesiología, rayos y laboratorio. Además, contará con el sector de apoyatura que posee con edificio de control y acceso,4 talleres, ropería y economato, sala de generadores y tableros, cámara de regulador de gas existente y estacionamiento. Con las nuevas obras finalizadas, el nuevo hospital polivalente alcanzó una superficie total de 8500 m2.

Los comentarios están cerrados.