INAUGURACIÓN /// Pocito ya disfruta de la reconstrucción del Patinódromo Departamental

En las últimas horas quedó inaugurada la reconstrucción del Patinódromo Departamental “Domingo Washington Martínez”, con la presencia del intendente Armando Sánchez, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y al secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, en el marco de los 1° Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas en San Juan.

Se llevó adelante el desfile de las delegaciones en competencia, los jueces oficiales y la Escuela Municipal de Patín, acto seguido se procedió al descubrimiento de placa con el nombre del Patinódromo “Domingo Washington Martínez”, en homenaje a un ex dirigente de la Federación San Juan Patín, reconocido por su trabajo en la provincia y fallecido hace casi 4 años.

El intendente, Armando Sánchez, hizo uso de la palabra y expresó que, “hoy es un día inolvidable para el departamento Pocito, cuando el gobernador de la provincia hablaba de la Revolución Deportiva es ni más ni menos que esto… y si tenía que llevar un nombre es el de Domingo Martínez, una persona que dejó a San Juan en lo más alto en patinaje artístico”.

El secretario de Deporte, Jorge Chica, dijo “esta es la primera obra de la provincia de San Juan que lleva el nombre de un dirigente, para él y su familia el aplauso”. Luego se dirigió a los atletas y señaló que “más allá de los resultados pudimos lograr romper los límites de cada uno de los países y abrazarnos como hermanos sudamericanos”. Para cerrar, agradeció “a todo el equipo del municipio que, ayudaron muchísimo para lograr este enorme sueño”.

Características de la pista

La pista actual de patinaje se ejecutó conforme a los estándares internacionales, posee un ancho de 6 metros, con 50 centímetros adicionales, el área de frenado mide un total de 200 metros en su recorrido. Hacia el interior de la pista se dispone de una zona en donde se pueden desarrollar otras actividades afines al patinaje, también es utilizada en los eventos para la ubicación de jueces, premiaciones e instalación del Photo Finish y cámaras de transmisión.

El acabado final antes del recubrimiento de las pistas es de asfalto con el fin de crear una
superficie monolítica uniforme. La capa de rodadura tiene un acabado
liso, realizado con material sintético a base de resinas acrílicas combinadas, recomendado por la a World Skate.

Los comentarios están cerrados.