Inauguraron un mural del dinosaurio Ingentia prima en Capital

La secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente, junto el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi,  en la mañana de este martes, dejaron inaugurado el mural Ingentia prima, ubicado en avenida Rioja y Belgrano. El mismo tiene 12 metros de ancho por 16 de alto. De características monumentales, fue realizado con una técnica visual que permite superponer dos imágenes con un tratamiento en sus colores, obteniendo un resultado tridimensional.

Técnica visual única que permite fusionar una imagen con datos de rigor científico, en este caso del Ingentia prima, especie encontrada en el departamento de Caucete por paleontólogos locales.

Emilio Baistrocchi mencionó que este tipo de trabajo “hecho por artistas sanjuaninos refleja la importancia de este descubrimiento y lo que se busca es enriquecer nuestra historia y dejar reflejado un descubrimiento que se realizó en la provincia para que sea conocido por todos los que pasen por esta zona de Capital. Felicito a la SECITI en la persona de Marita Benavente y en ella a los artistas que participaron de este imponente mural y también al director de la Escuela Rogelio Boero por permitir que se lleve a cabo en una de las paredes del establecimiento educativo”.

 

 

Los comentarios están cerrados.