INDEPENDENCIA ARGENTINA /// Así se vivió el concierto Gala Patria en el Auditorio Juan Victoria

En un emocionante concierto, los sanjuaninos celebraron el 207° aniversario del Día de la Independencia, en el auditorio Juan Victoria.

Uno de los momentos más emocionantes de la velada fue la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo del profesor Esteban Rinsky en el órgano, acompañado del Coro Universitario de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, dirigido por Marta Bilska, y el Coro Vocacional de la misma institución, bajo la batuta del director José Petrachini.

Los coros recorrieron los clásicos folclóricos, como “Volveré siempre a San Juan”, de Ariel Ramírez y Armando Tejada Gómez, “Si llega a ser Tucumana”, de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, en su versión coral arreglada por Santiago Bucar, entre otros.

La música sinfónica ocupó un lugar destacado en el concierto, con la participación de la Orquesta Escuela dirigida por Pablo Grossman. Los asistentes disfrutaron de una selección de piezas clásicas, entre ellas el primer movimiento de la Sinfonía No. 25 de Mozart, el primer movimiento de la Sinfonía Inconclusa de Schubert, el célebre «Trepak» del ballet «El Cascanueces» de Tchaikovsky y un vals del compositor ruso Shostakovich.

La Camerata San Juan, aportó una esencia más contemporánea al concierto con piezas como «Libertango» y «Milonga del Trovador» de Astor Piazzolla, con la destacada voz de Claudio Rojas. Además, Gisel Aldeco emocionó al público con «Corazón mirando al sur», una canción emblemática de Eladia Blázquez, y una versión de «Balada para un loco», otra joya del repertorio de Piazzolla, en la que compartió dueto con Claudio Rojas.

El Concierto Gala Patria fue una oportunidad para celebrar la independencia de Argentina a través de la música y el arte, combinados en diversidad de estilos de la mano de los destacados artistas sanjuaninos que cautivaron a los asistentes y crearon un ambiente de fervor patriótico.

Comentarios