Independiente y San Lorenzo se repartieron puntos

Independiente empató 1-1 con San Lorenzo por la fecha 24 de la Liga Profesional. Los goles fueron de Silvio Romero y Néstor Ortigoza, de penal. Con la igualad, el Rojo se aseguró ir a la Copa Sudamericana, mientras que, el Cuervo no terminará último en la tabla.

El Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, comenzó el domingo con una fiesta por el homenaje al ídolo y cruzado por los insultos a la dirigencia actual. Sin mucho despliegue por parte de los dos equipos, el gol del Chino fue una muestra clara de lo que se veía. Centro desde un tiro de esquina y el delantero se encontró la pelota que impactó en su cara.

El tanto del Rojo

Además del mal rendimiento y las pocas chances creadas, se le sumó el pésimo arbitraje de Silvio Trucco: no expulsó a Alan Soñora por una jugada peligrosa, tampoco a Yeison Gordillo (en el segundo tiempo) por doble amonestación y en la jugada previa al penal confundió a todos: la pelota pegó en el brazo de Mauro Zurita, dentro del área, Trucco señaló córner pero uno de sus asistentes le comunicó que tenía que cobrar la pena máxima. Ortigoza, un especialista en la materia, lo cambió por gol.

El empate del Ciclón

A la jugada siguiente, se escapó Lucas González y en una maniobra infantil de Alexis Flores que sujetó al volente del Rojo. Trucco no dudó en cobrar otro penal y echar al defensor de 19 años. El Ciclón tuvo la fortuna en los penales, porque Romero no logró vencer a Sebastián Torrico que le atajó el remate y sentenció el 1-1 final.

El penal que malogró Romero

La última fecha, Independiente visitará a Talleres y San Lorenzo va a recibir a Newell's, ambos sin fecha ni horario confirmado.

Compartí esta Nota


Los comentarios están cerrados.