INSERCIÓN INTERNACIONAL /// Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

 

El jefe de la cartera de Gobierno, ministro Alberto Hensel, participó en el Palacio San Martín de la primera sesión del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, iniciativa que forma parte de la estrategia “Cancillería Federal”, creada con el objetivo de consensuar políticas de integración regional, comercio exterior y cooperación internacional, entre el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro de Gobierno fue designado como representante de la región de Cuyo en el Consejo y comentó que asumirá «esta responsabilidad con dedicación para impulsar el potencial de nuestras provincias a nivel internacional».

«Apuntamos a fortalecer la presencia comercial de las provincias en el exterior para generar más trabajo local y, con ello, mayor entrada de divisas al país», destacó Alberto Hensel.
«Avanzamos en la generación y desarrollo de panoramas atrayentes para la inversión, con miras a profundizar el ciclo virtuoso de exportaciones que nuestro país viene sosteniendo en los últimos años», sentenció el ministro.

En esta primera sesión, los miembros repasaron las diferentes herramientas que ofrece la Cancillería para potenciar la vinculación exterior de las entidades subnacionales, compartieron sus experiencias y prioridades en política exterior para cada uno de los distritos, abordaron las diversas agendas internacionales y los desafíos pendientes en relación al comercio exterior, la integración regional y la cooperación internacional.

Asimismo, discutieron y aprobaron el reglamento del Consejo Federal, realizaron la conformación de agrupamientos por regiones y designaron a los representantes regionales en el Comité Ejecutivo.

Los comentarios están cerrados.