INSTALARÁN LA CARPA BLANCA // Docentes autoconvocados convocarían a un paro por 48 horas

 

 

Comenzó a circular un mensaje de WhatsApp en el que indican que los manifestantes estarían haciendo una “banquita” para recabar fondos a para alquilar una carpa. Solicitan la colaboración de 30 pesos para lograr el objetivo.

 

La CARPA BLANCA es un símbolo de los reclamos de los docentes sanjuaninos que se puso en boga allá por los inicios de los ’90.

Durante la gestión de la gremialista Ana María López, que era la titular de UDAP, cartera que nuclea a un sector de los docentes de la provincia, iniciaron una ardua batalla contra el gobierno que no les otorgaba el aumento salarialque requerían.

Fue tan larga la puja docente que, inclusive, fue instalada una carpa en la plaza frente al Congreso de la Nación. Desde ese entonces se transformó en el ícono de la lucha docente.

 

Deste el núcleo de los manifestan que estarían analizando convocar a un paro por 48 horas.

 

 

Los comentarios están cerrados.