Investigación de la UNSJ sobre el arbolado financiada por Ambiente

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto con la Universidad Nacional de San Juan , este martes firmaron un convenio para continuar trabajando en políticas públicas ambientales.

La firma de Convenio se desarrolló en instalaciones de la Secretaría de Estado de Ambiente, y contó con la presencia de la máxima autoridad ambiental de la provincia, Francisco Guevara; el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; el subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable, Jorge Scellato; el director de Arbolado Público, Osvaldo Olmo; el director de Articulación Nicolás Espejo; el decano de Facultad de Ciencias Exactas, Rodolfo Bloch y la vicedecana, Natalia Núñez.

El Convenio celebrado tiene como finalidad trabajar en conjunto para difundir resultados científicos, producidos por docentes e investigadores del Departamento de Geología de la Universidad Nacional de San Juan, que sean de interés para el conjunto de la sociedad sanjuanina.

Ambiente y la UNSJ coordinaron tareas para financiar y publicar el libro “Requerimientos Hídricos de especies arbóreas que componen el arbolado público en el Valle de Tulum, provincia de San Juan”.

En cuanto al trabajo de investigación a publicar, Guevara se mostró orgulloso «porque parte del equipo de investigadores es personal de esta Secretaría» y sumó que todas estas acciones que venimos realizando respecto al arbolado público, considerando el estrés hídrico que estamos atravesando». A la vez que anticipó que «próximamente estaremos anunciando de manera oficial el programa de forestación 100% autóctona».

«Un árbol es una oportunidad para seguir mitigando los efectos del cambio climático”

Con la firma del convenio, la Secretaría de Ambiente y la UNSJ muestran el compromiso asumido para trabajar coordinadamente en el cuidado de la casa común y en la implementación de la Agenda Ambiental de la provincia de San Juan.

Los comentarios están cerrados.