Investigan a jóvenes por presunto abuso sexual: serían hijos de reconocidos sanjuaninos

Luego  viralizarse  en redes sociales publicaciones que realizó una joven sanjuanina radicada en el exterior dónde señala una cantidad de nombres de hombres (serían jóvenes) oriundos de San Juan los cuales habrían participado o concretado presuntos abusos contra la integridad de mujeres, Fiscalía decidió abrir una causa y comenzar una investigación.

Fiscalía General resolvió «requerir a los Sres. Fiscales Coordinadores que ordenen una investigación preliminar, en los términos del art. 319 de la ley ritual, a fin de individualizar las circunstancias de tiempo, modo, lugar y personas en relación a los hechos de pública difusión, mediante los que se ha ventilado un escrache masivo a jóvenes de San Juan por la presunta comisión de delitos de integridad sexual en perjuicio de distintas mujeres de nuestro medio».

Dicho esto la investigación comenzó  ejecutandose en forma conjunta por los Coordinadores de las Unidades Fiscales ANIVI y CAVIG, Raúl Iglesias y Claudia Salica, respectivamente.

Según adelantó el Fiscal Raúl Iglesias a Diario La Brújula San Juan

 «Nos encontramos en la primer etapa, ubicando a víctimas y victimarios. También a quien realizó las publicaciones en redes sociales»

«Hasta el momento no hay denuncias, las UFI se encuentran preparadas para recibir cualquier denuncia que tenga alusión a este caso»

«Estamos actuando de oficio porque posiblemente hay involucrados menores de edad que quizás en la actualidad sean  jóvenes- adultos. Todo es prematuro no hay nada confirmado»

Desde fiscalía trataban para que en las próximas horas se conozcan detalles certeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.